SERVICIOS EN MATERIA JURÍDICA, FISCAL, COMERCIO
EXTERIOR Y DERECHO ADUANAL (LLAVE EN MANO)


Consultar Análisis del decreto de la zona libre de Chetumal

Tenemos por objetivo ofrecer un servicio integral y estratégico en materia jurídica, fiscal y aduanal que permita a nuestros clientes realizar operaciones de comercio exterior (exportar e importar) dentro del marco jurídico aplicable, reduciendo riesgos y pérdidas económicas y de tiempo al ejecutar sus operaciones comerciales. Nuestro trabajo implica un diseño holístico tanto en lo teórico como en lo operativo.

Acompañamos a los clientes de forma sistémica y multidisciplinaria para asesorarlos en una estrategia que les beneficie comercial y económicamente, tanto en la parte operativa como en el cumplimiento de sus obligaciones en materia fiscal, aduanera, administrativa y otras normativas aplicables.

Por lo anterior, ofrecemos los servicios de:

  • Consultoría y servicios en materia fiscal, aduanera y de comercio exterior, comprendiendo la determinación del régimen fiscal aplicable a operaciones y situaciones específicas (federales, estatales y municipales).
  • Ofrecemos un servicio integral para el estudio de factibilidad de negocios en la Región Fronteriza Sur y así planear las estrategias de inversión más convenientes.
  • Revisiones especiales para evaluar el cumplimiento de la materialidad y la no transmisión indebida de pérdidas fiscales a los que se refieren los artículos 69B y 69B bis del CFF.
  • Capacitación en materia de comercio exterior sobre el programa IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación), así como en la asesoría y logística del traslado de mercancías, así como respecto a las leyes y decretos vigentes (en convenio con la UNAM).
  • Coordinar y verificar con los transportistas mapeo de rutas, tiempos de traslado, planes de contingencias en caso de incidentes de seguridad y revisión con autoridades, control de sellos, monitoreo del transporte, entre otros.
  • Gestión y capacitación a las empresas en los programa de seguridad Operador Económico Autorizado (OEA) y Customs Trade Partnership Against Terrorism (CTPAT) para ser catalogadas como empresas confiables y con ello reducir significativamente el riesgo de embargos y/o retenciones ante la aduana mexicana o estadounidense.
  • Capacitación en temas de comercio exterior y procedimientos aduaneros.
  • Se ofrece un estudio comparativo de los diferentes esquemas en los que se pueden desarrollar la importación y la exportación, ya sea a través del Decreto de Región Fronteriza Sur o por medio de algún tratado internacional.
  • Diseñamos estrategias, procedimientos, políticas y/o todas las prácticas necesarias de seguridad en la cadena de suministro internacional para las empresas de la Región Fronteriza Sur: Programa OEA y CTPAT.
  • Auditoría en operaciones de comercio exterior y seguridad en cadena de suministro.
  • Patrocinamos al cliente en procedimientos y juicios en materia fiscal, aduanera y administrativa, ante autoridades administrativas y jurisdiccionales.
  • Asesoramos a nuestros clientes del sector público y privado en el diseño de políticas integrales (logística, regulación administrativa, desarrollo urbano, planeación local y municipal) que permitan aplicar con eficiencia y eficacia el objetivo de los decretos y subsidios en materia de comercio exterior.
  • Facilitamos la solución de conflictos de nuestros clientes con sus socios comerciales a través de los mecanismos de negociación, conciliación y soluciones amistosas.
  • Asesoramos a nuestros clientes en materia de prevención de recursos de procedencia ilícita.
  • Asesoramos a nuestros clientes en materia de derechos de propiedad intelectual, patentes y marcas, así como de derechos de autor.
  • Asesoramos a nuestros clientes para la elaboración de contratos mercantiles y actos de comercio.

Nuestra firma no solo analiza el beneficio de los decretos emitidos, sino que somos conscientes del problema operativo del comercio y riesgos del decreto en su implementación, por lo que revisamos los pros y contras (ventajas y desventajas) de los decretos y subsidios a fin de diseñar la estrategia de inversión más adecuada a la operación y situación específica de cada empresa y/o sector industrial.

Por ello se revisa y supervisa el régimen y mecanismos de importación y exportación de manera global para emitir las recomendaciones al caso concreto.

Nuestro diseño beneficia a los sectores públicos y privados a través de una visión global, debido al amplio margen que manejan nuestros servicios multidisciplinarios integrados por expertos en comercio exterior, logística, derecho aduanal, derecho fiscal, derecho mercantil, derecho administrativo y contabilidad.

Una ventaja para nuestros clientes es que tenemos una sede (permanente) en Chetumal, capital de Quintana Roo, donde recibirán atención presencial (estamos ubicados en Avenida 16 de septiembre #25, entre Carmen Ochoa de Merino y Othón P. Blanco, Zona Centro de la Ciudad).

Nuestra experiencia

Acompañamiento

Hemos acompañado a nuestros clientes en importantes procesos de licitación y concesiones de Servicio Público con el Gobierno Federal, Gobiernos Locales y Gobiernos Municipales.

Consultoría

A empresas constructoras, Gobiernos Municipales, Organismos Públicos descentralizados.

Patrocinio

Patrocinio legal de Servidores Públicos Federales y Municipales en procedimientos resarcitorios y de responsabilidad de servidores públicos, así como enjuiciamiento de servidores públicos y empresas (por secrecía profesional se reservan sus nombres).

Litigio Administrativo

Litigio Administrativo para controvertir el fallo de licitación pública, para el cumplimiento de contratos públicos, el pago de garantías, deductivas y penalizaciones a empresas Constructoras, Desarrolladores y Prestadores de Servicios con el 100% de éxito.

Facilitadores

Facilitadores en solución de controversias empresariales, ambientales, comunitarias, mercantiles y familiares, nombres que son protegidos por disposición legal.

Capacitación

Capacitamos en convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México a nuestros clientes, a empresas, Gobiernos, y Servidores Públicos en tópicos como Contratación Pública, Justicia Administrativa, Sistema Nacional Anticorrupción y Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.